La noria de Navidad espera por la llamada de Caballero

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

«El año pasado, a estas alturas, ya teníamos adjudicado el servicio», afirma el gerente de la empresa

30 sep 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

«Estamos a la espera de que salga el concurso del Ayuntamiento de Vigo para postularnos como la empresa encargada del espectáculo de la noria», dice Francisco Sánchez, gerente de Atracciones Sánchez. La empresa familiar que el año pasado se encargó de levantar la gigantesca noria de 54 metros de altura en la Alameda está impaciente por regresar a Galicia.

«El año pasado, a estas alturas, ya teníamos adjudicado el servicio», dice el responsable de la empresa propietaria de la Giant Wheel, que tiene esperanzas de volver a pesar de lo difíciles que se están poniendo las cosas por la situación sanitaria.

«Vigo es la única ciudad que tenemos pendiente ahora mismo. Difícilmente podríamos tener otro evento entre medias, antes de finales de año, ya que a Galicia tendríamos que llegar en noviembre para montar la noria y adaptar el recinto ferial a las nuevas medidas de seguridad y protección», calcula Sánchez.

La empresa familiar estima que le falta poco más de un mes para poner rumbo a Vigo y tener su tracción lista para el encendido de las luces de Navidad. «Esperamos que el Ayuntamiento nos contacte pronto», confían.

Las restricciones del coronavirus han impedido el lavado de imagen previsto para la Giant Wheel, que iba a trasladarse hasta Vigo renovada y con sus cabinas cubiertas por vidrio.