Vulcano construye en Vigo tres «superarrastreros»

HEMEROTECA | En 1999 el desaparecido astillero de Teis construía tres grandes arrastreros


El astillero Vulcano botaba el 28 de septiembre de 1999 el segundo de los tres «superarrastreros» que el Grupo Holandés estaba construyendo en Vigo. Eran los tres pesqueros más grandes del mundo, que integrarían la más potente flota perteneciente a una sociedad formada por cuatro empresarios holandeses. Solo en Vigo, el citado grupo empresarial iba a gastar 21.000 millones de pesetas (126 millones de euros). «Nosotros alimentamos el mundo» es el lema de la compañía de más capacidad pesquera internacional.

Cada uno de los tres barcos encargados en Vigo superaba los 140 metros de eslora y una capacidad de pesca elaboración diaria de 350 toneladas de pescado congelado. El denominado Grupo Holandés estaba especializado en la pesca intensiva de pequeñas especies de peces pelágicos. El pescado era elaborado en sus grandes buques factoría y vendido a bajo precio en África, Cuba, Este de Europa y otros países en vías de desarrollo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vulcano construye en Vigo tres «superarrastreros»