Decomisan 1.500 sedantes en un fumadero ilegal de Vigo con 50 clientes apiñados y sin mascarilla

El bar, situado cerca de una comisaría, funcionaba como una «dark store». No atendía al público y los clientes debían dar una contraseña por teléfono mientras eran observados por una cámara


Vigo / La Voz

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un vigués de 48 años como supuesto regente de una «dark store» o bar clandestino en la que vendía drogas y hasta medio centenar de clientes estaban dentro apiñados y sin mascarilla, veinte fumando. La tienda, como otras muchas que solo atienden al público para entregar pedidos, estaba aparentemente cerrada y vigilada por una cámara de vigilancia en la fachada. Los clientes iban de madrugada y tenían que llamar por teléfono previamente. Mientras eran observados desde el control de la cámara debían dar la contraseña y luego les permitían entrar de forma discreta. En el interior hallaron al supuesto traficante más de 1.500 pastillas de metadona, benzodiacepinas y tranquilizantes, que estaban ocultos en cajas dentro un escondrijo en el almacén. 

Los vecinos sospecharon que podía ser un punto negro de venta de drogas. Los policías hicieron vigilancias y contaron la entrada de hasta 15 clientes en dos horas. El goteo era incesante y todos tenían que decir la contraseña por teléfono. Al registrar el local hallaron dentro 50 personas sin mascarillas, y una veintena fumando. Cuando entró uno, los agentes bloquearon la entrada y pasaron. En el registro, los policías cachearon a los clientes, los cuales llevaban armas prohibidas, drogas o estaban sin mascarilla.

Entre las armas decomisadas había un puño americano, varias armas de fogueo, machetes grandes y un bate de béisbol.

La Policía Local de Vigo sancionó a muchos presentes por fumar tabaco en el interior así como por vender tabaco sin una máquina expendedora y por tener altavoces sin permiso.

Lo curioso es que estaba en la calle de Taboada Leal, en pleno centro de Vigo y cerca de una comisaría.

El implicado suma seis arrestos previos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Decomisan 1.500 sedantes en un fumadero ilegal de Vigo con 50 clientes apiñados y sin mascarilla