El Concello instalará escaleras mecánicas en la calle Talud

VIGO CIUDAD

Salvarán un desnivel de ocho metros y una fuerte pendiente

28 sep 2020 . Actualizado a las 22:04 h.

Unas escaleras mecánicas librarán el desnivel de ocho metros existente en la calle Talud. Los técnicos han comenzado a realizar catas para averiguar el tipo de suelo existente y adaptar el proyecto. Las obras supondrán además la humanización de toda la avenida y su entorno. Los actuales peldaños están muy deteriorados y también se van a cambiar. 

El alcalde, Abel Caballero, explicaba esta mañana la importancia del proyecto. Las nuevas escaleras servirán de acceso a la comunidad escolar del Colegio Mariano, que tiene más de un millar de alumnos, así como para toda la zona de San Roque, Couto San Honorato y su conexión con Urzaiz. 

En este momento ya hay siete proyectos de ascensores y rampas mecánicas en la ciudad: las escaleras de Porta do Sol, el ascensor de Pi y Margall a Camelias, de San Salvador a la plaza de Isabel La Católica, Marques de Valterra con Torrecedeira, de Torrecedeira a Pi y Margall, las escaleras mecánicas de Pizarro y las de la plaza de Portugal.

Además están muy avanzadas las de la Gran Vía, que se inaugurarán a finales de este mes y, en desarrollo, el ascensor de Marqués de Valterra con Torrecedeira, de García Barbón a Vía Norte, de Vía Norte con Urzaiz y la rampa de acceso al centro de atención primaria de Teis.