Los casos activos de covid se estabilizan en el área de Vigo

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Foto de archivo de pruebas de coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro
Foto de archivo de pruebas de coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro M.MORALEJO

Hay 21 nuevos contagios, pero la cifra apenas sube desde el lunes

28 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace unos días se ha estabilizado el número de casos activos de covid en el área sanitaria de Vigo. El último parte informativo del Sergas indica que hay 512 pacientes, la misma cifra que el día anterior y solo un caso más que el pasado viernes.

Desde comienzos de la última semana el número de enfermos solo ha aumentado en un caso, aunque también es cierto que el martes bajo hasta los 502 casos. No obstante, en las últimas 24 horas se han detectado 21 nuevos contagios. Es una cifra inferior a las últimas jornadas, en las que se registraron 28 y 37 positivos en los controles realizados por el Sergas.

En los hospitales la atención a personas enfermas de covid sigue igual, con 18 hospitalizados, de los cuales tres reciben atención en la uci del Cunqueiro, el resto están planta en Fátima, Povisa y Álvaro Cunqueiro. Desde que comenzó la pandemia han superado la enfermedad 2.805 personas, mientras que otras 138 perdieron la vida.

La situación en las residencias tampoco ha experimento cambios significativos en las últimas horas. Se ha detectado un nuevo positivo en un trabajador de la residencia de mayores Santa Marta de Vigo, siendo ahora tres los trabajadores que se curan en sus domicilios. La situación entre los residentes de este centro parece controlada ya que no se han detectado nuevos contagios. Durante la pasada semana fueron diagnosticadas de covid 13 mayores, de los cuales uno está hospitalizado.

No hay más residentes contagiados en el resto de las residencias del área sanitaria viguesa. No ocurre lo mismo con los trabajadores de estos centros de mayores. De los dos empleados de la residencia de Moledo que antes de ayer dieron positivo en las PCR, el Sergas ha descartado a uno, al no confirmarse su contagio en posteriores pruebas.

La situación en el resto de las residencias de mayores del área sanitaria de Vigo queda circunscrita la actividad de la enfermedad al ámbito de los trabajadores. Hay uno en la Doral de Mos; otro en Bellavista Care, de Nigrán; dos en el CRAPD Vigo I; uno en el CRAPD Vigo II; y uno en Albi de Beade. Hay que sumarle otro trabajador del centro de discapacitados de Chapela.