El área sanitaria de Vigo mantiene el mismo número de enfermos covid

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

En las últimas veinticuatro horas hubo 13 nuevos contagios, ocho menos que el día anterior

28 sep 2020 . Actualizado a las 12:28 h.

Una jornada más la estadística de la incidencia de la pandemia en el área sanitaria de Vigo indica que se está produciendo una estabilización en el número de enfermos. Desde hace varios días, el número de pacientes por covid-19 se mantiene en 512 personas. A este dato positivo, hay que añadirle el gran descenso en las últimas 24 horas del número de nuevo casos. Si en el anterior informa del Sergas se daba cuenta de 21 nuevos contagios, en el más reciente ha bajado la cifra hasta los 13 nuevos contagiados.

La estabilidad también se manifiesta en la situación de los hospitales. Actualmente hay 19 personas que requieren atención en los tres centros vigueses habilitados para tratar esta enfermedad. Tres de esas personas son atendidas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Desde el inicio de la pandemia, en el área sanitaria de Vigo han superado la enfermedad 2818 personas, mientras que 138 han fallecido a consecuencia de ella.

Residencias

La situación en las residencias no ofrece ninguna novedad. Sigue habiendo 13 personas mayores convalecientes en la residencia Santa Marta de Alcabre, única actualmente con casos activos de covid entre los residentes.

En cuanto a los trabajadores de las residencias hay casos activos en Doral, de Mos (1); Residencia Bellavista Care, de Nigrán (1); CRAPD Vigo I (2); CRAPD Vigo II (1); Residencia Moledo (1); Residencia Santa Marta (3); Residencia Xeriátrica Albi-Beade (1); y Residencia de discapacitados de Chapela (1).