La Vigo 430 al Castro y la Clásica al Concello

VIGO CIUDAD

SERGIO RODERA OVALLE

Las dos orquestas viguesas programaron el inicio de temporada para el mismo momento

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Orquesta Vigo 430 y la Orquesta Sinfónica de Vigo coincidirán hoy tocando a la misma hora en dos puntos distintos de la ciudad. Mientras la primera estará a las 19.00 horas en el auditorio Martín Códax, la segunda ofrecerá dos pases, a las 18.00 y 20.00 horas, en el auditorio municipal. Ambos conciertos cuentan con el respaldo del Concello de Vigo.

Bentornati es el título elegido por la Orquesta Clásica de Vigo para regresar a los escenarios. El concierto estará protagonizado por la sección de maderas de la orquesta, una cuerda que no tuvo espacio en la programación de verano, diseñada íntegramente para ser ejecutada al aire libre, debido a las condiciones de sus instrumentos.

El programa que interpretará comienza con La clemenza di Tito KV 621, de Wolfgang Amadeus Mozart; y Petite symphonie, de Charles Gounod .

Los precios para los dos pases son de 10 euros para la entrada general y de 10 euros para los menores de 30 años.

Por su parte, la Orquesta Vigo 430 retoma su actividad hoy con un concierto en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Vigo. El programa incluye el Concierto para violín y oboe, el Concierto para violín en La menor y la Suite Nº1, todas piezas de Johann Sebastian Bach.

La sección que asumirá la interpretación de este repertorio será la Orquestra Barroca Vigo 430, dirigida por Lina Tur Bonet. Contará el conjunto con la participación del oboísta Rodrigo Gutiérrez.

Las entradas cuestan 8 euros. Como el aforo debe reducirse, los miembros de la asociación Amigos de la orquesta Vigo 430 tendrán preferencia a la hora de reservar las localidades. Está previsto además que los conciertos puedan ser visionados en directo a través de streaming, o posteriormente en diferido, gracias a la colaboración de Tolemias.

Los próximos conciertos de estas dos orquestas viguesas ya no serán coincidentes, y se prolongarán hasta finales de diciembre.