Herido al caer varios metros con su vehículo en la AP-9 en Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El conductor tomó la entrada de Lepanto y se precipitó al vial que enlaza con el puerto

27 sep 2020 . Actualizado a las 10:57 h.

Una persona joven tuvo que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro por el 061 tras sufrir un accidente en la entrada de la autopista AP-9, en Vigo. En torno a las seis de la mañana, el conductor tomó la entrada a la autopista por la calle Lepanto y, unos metros más adelante, se precipitó con su vehículo al vial que enlaza el puerto con la autopista, cayendo desde una altura considerable.

Aunque fue requerida la presencia de los bomberos, a penas tuvieron que realizar labores de limpieza en la calzada. El conductor, a pesar de lo aparatoso del accidente, no tuvo que ser excarcelado y el propio personal de la ambulancia medicalizada del 061 le sacó de su vehículo y la trasladó al hospital.

Por otro lado, el choque frontal la pasada noche de dos turismos dejó cinco heridos en la carretera de subida a la estación de Redondela. Los accidentados, dos menores y tres adultos, precisaron asistencia sanitaria, según informa el 112. Los menores fueron recogidos en un coche particular, que los trasladó al centro de salud de la localidad.

Hasta el lugar se desplazaron dos servicios sanitarios de urgencia, los agentes de Tráfico y de la Policía Local. Desde el 112 se informó a los miembros de Protección Civil de Redondela y al personal del servicio de mantenimiento de la carretera afectada.