El Underfest explora el nuevo pop español

VIGO CIUDAD

El programa de hoy está compuesto por Rusowsky & Mori, y los compostelanos Blanco Palamera,

26 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 20.30 horas se abrirán las puertas del auditorio municipal (Praza do Rei) para acoger la segunda jornada del Underfest Son Estrella Galicia. Quien no tenga una entrada no podrá acceder al recinto debido a que todo el papel puesto a la venta se agotó ya hace días.

Los protagonistas de este día serán Rusowsky & Mori, y los santiagueses Blanco Palamera. El joven artista Rusowsky, de 21 años, se ha convertido en uno de los referentes nacionales del denominado bedroom pop, revolucionando la escena a base de grandes canciones y un estilo muy personal.

Mori es el nuevo embajador de la escena española del dreampop factura pop emocional, y ha colaborado con artistas, como Natalia Lacunza o el productor $kyhook.

Tras la jornada de hoy, el Underfest Son Estrella Galicia concluirá mañana, en principio, en la terraza del auditorio Mar de Vigo, aunque en caso de mal tiempo se pasaría al auditorio. El cartel de la jornada está encabezado por uno de los platos fuertes del festival, el grupo vasco Belako, que llegan a Vigo con su flamante nuevo disco ‘Plastic Drama, considerado su mejor trabajo hasta la fecha según la prensa especializada. Estarán acompañados por el enérgico Tito Ramírez (The King of Mambo) y su banda (que promete llenar de energía a los asistentes) y el trío barcelonés Egosex, una de las propuestas más interesantes del panorama musical español.

En la jornada de ayer, el festival tuvo un recuerdo especial para el compositor italiano Ennio Morricone. La Orquesta Clásica de Vigo interpretó en el Teatro Afundación algunas de las obras más importantes del músico italiano, títulos que protagonizaron las bandas sonoras de grandes películas, como El bueno, el feo y el malo, Cinema Paradiso, Los intocables y La misión, entre otras.

El festival puso a la venta camisetas con un lema solidario con las salas de concierto de la ciudad que otros años acogieron conciertos de este evento. Toda la recaudación obtenida irá para ellas. Las camisetas cuestan diez euros más los gastos de envío, y se pueden adquirir en ataquilla.com.