Propinan un paliza a una voluntaria de Proyecto Gato que daba de comer a unas crías

Denuncian que una docena de personas le rompió una costilla cuando alimentaba a una colonia en Vigo


Vigo / La Voz

La asociación Proxecto Gato denunció que una turba compuesta por una docena de personas, hombres y mujeres propinó una paliza a una joven voluntaria tras pillarla cuando daba de comer a las crías de una colonia de gatos en la calle de San Roque, en Vigo. Según una portavoz de la oenegé, los cachorros llevaban tres días sin comer porque estaban desatendidos y cuando fue a alimentarlos para salvarles la vida in extremis, unos residentes en el lugar le dieron una paliza. 

La agresión que quieren denunciar fue el jueves en Vigo. Según la oenegé animalista, entre diez y doce personas patearon a la voluntaria, la arrastraron por el pelo por la calle y acabó hospitalizada con una costilla rota. Además de las lesiones físicas, sufrió un daño emocional.

La asociación, a través de una portavoz, anunció en un vídeo que presentará dos denuncias, uno por la agresión a su activista y otra por maltrato a la colonia felina. Insisten en que está permitido dar de comer a los mininos y que el Concello es el que debe de hacerse cargo de su alimentación. Lamentan que sus voluntarios sean acosados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Propinan un paliza a una voluntaria de Proyecto Gato que daba de comer a unas crías