El Underfest comienza con un homenaje a vigués a Morricone

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

El festival recorrerá hasta el domingo tres escenarios distintos de Vigo

24 sep 2020 . Actualizado a las 17:32 h.

El Festival Underfest Son Estrella Galicia pone en marcha hoy, a las 20.00 horas (apertura de puertas; inicio del concierto a las 21.00 horas) en el Teatro Afundación, su tercera edición. El primer plato es un homenaje al compositor Ennio Morricone. El proyecto, elaborado junto a la Orquesta Clásica de Vigo, será la conjunción entre la oferta internacional y el apoyo a la cultura local de la ciudad por parte del festival, donde más de 60 músicos rendirán homenaje a uno de los compositores más emblemáticos del siglo XX. La propuesta establece un recorrido por la obra del legendario compositor italiano en el que se incluirán los temas principales de Cinema Paradiso, El bueno, el feo y el malo, La misión y Los intocables, entre otras bandas sonoras cinematográficas.

Ayer aún quedaban entradas a la venta en la web de Ataquilla al precio de 15 euros más los gastos generados por la gestión.

La segunda cita de esta edición llegará mañana, aunque en este caso están todas las entradas agotadas desde hace días. Los protagonistas de esa jornada serán Rusowsky & Mori, dos jóvenes promesas del «bedroom pop» español y los santiagueses Blanco Palamera, quienes han pasado en poco tiempo a ser una de las revelaciones del nuevo pop underground nacional. Estos conciertos se desarrollarán en el auditorio municipal.

Ya el domingo se producirá la última entrega festival. El cartel del día está encabezado por uno de los platos fuertes del festival, el grupo vasco Belako, que llega a Vigo con su flamante nuevo disco Plastic drama, considerado por la crítica musical como su mejor trabajo hasta la fecha. Estarán acompañados por el enérgico Tito Ramírez (The King of Mambo) y su banda, que promete llenar de energía el auditorio Mar de Vigo. Se completa el menú con el trío barcelonés Egosex, una de las propuestas más interesantes del panorama musical español.

A la oferta musical, el festival ha querido sumar una campaña en apoyo a las salas de conciertos en las que se han podido desarrollar las anteriores ediciones.

Para visibilizar la campaña, la organización del festival pone a la venta una camiseta con un mensaje solidario, para que todo el que quiera sumarse y apoyar a las salas, pueda comprarla al precio de diez euros más los gastos de envío. Señalan desde la organización que todo el dinero recaudado con su venta se destinará a las salas de conciertos de Vigo que han formado parte del Underfest, «ya que son parte fundamental del proyecto del festival y del tejido cultural de la ciudad», explican los organizadores. Se pueden comprar en la web de Ataquilla.com.