La plantilla de Thenaisie exige en Vigo que se desbloquee la venta

Las movilizaciones se trasladarán hoy al Parlamento gallego


o grove / la voz

Aunque la factoría principal del grupo está en O Grove, los vínculos de Thenaisie Provoté con Vigo son más que evidentes. Por un lado, el centro logístico de la conservera está en Mos. Por el otro, el despacho de abogados que asesora a la dirección de la empresa en la negociación de esta crisis, está en la ciudad olívica. Así que, ayer por la mañana, los trabajadores de la conservera pusieron rumbo al sur. Desembarcaron primero ante el despacho de Garrigues, donde durante hora y media denunciaron las trabas que los abogados y sus clientes, dicen, están poniendo a la venta de la conservera. «Non pode ser, que haxa compradores e Garrigues sen vender», gritaban. Acto seguido, se concentraron ante las dependencias de la Xunta en la ciudad olívica, donde exigieron «Thenaisie solución».

La presidenta del comité de empresa, Rosa Domínguez, lamentaba ayer que la posible solución de futuro para la conservera, su venta, esté «totalmente bloqueada», e instó a la Xunta a que se «implique» en el proceso y garantice el mantenimiento de la actividad y, por supuesto, la continuidad de los puestos de trabajo. Thenaisie ha despertado el interés de varios compradores, pero el proceso está bloqueado, en punto muerto. Y el reloj corre en contra de la plantilla, que hoy mismo trasladará sus protestas a Santiago de Compostela. Allí se concentrarán ante el Parlamento de Galicia para respaldar a sus representantes, que tienen previsto reunirse con los distintos grupos con representación parlamentaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La plantilla de Thenaisie exige en Vigo que se desbloquee la venta