Doble podio para el náutico de Portosín en la regata que abría la temporada láser

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Pablo Reboreda y Javier Isidro finalizaron segundos en sus respectivas clases. Pelayo Gómez hizo un octavo puesto, Ignacio Barreiro, un noveno, y Miguel Reboreda, un cuarto.

22 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Portosín Team Láser, del Real Club Náutico de Portosín, arrancó la temporada 2020-2021 con un doblete en Canido, Vigo. El conjunto estuvo representado por Pelayo Gómez en 4.7, por Pablo Reboreda, Pablo Oliver, Ignacio Barreiro, Carlos Tomé en la categoría radial, y Javier Isidro, Miguel Reboreda y Miguel Barros en láser standard.

Todos ellos se desplazaron este fin de semana a las aguas que rodean la isla de Toralla, donde el Club Marítimo Canido organizó la regata clasificatoria que dio el pistoletazo de salida a un curso que estará marcado por la pandemia del coronavirus.

Las condiciones no fueron las ideales, tanto por la coincidencia de más pruebas en el campo de regatas como por la falta de viento. Aún así, desde el conjunto reconocieron que fueron las mismas para todos, por lo que no quedaba otra que competir, apretar los dientes y completar las dos jornadas.

En cuanto a los resultados individuales, Pablo Reboreda y Javier Isidro finalizaron segundos en sus respectivas clases. Pelayo Gómez hizo un octavo puesto, Ignacio Barreiro, un noveno, y Miguel Reboreda, un cuarto. El resto del equipo también rindió, pero en ocasiones los problemas mecánicos, y en otras, la imposibilidad de descartar pruebas, les impidió lograr un mejor resultado. Las sensaciones, afirmaron, fueron positivas, y los regatistas ya cuentan con un punto de partida para seguir trabajando de cara a la próxima cita de los sonenses, que será en su propia casa. El próximo mes de noviembre se disputará en aguas de la ría de Muros-Noia el Campeonato Gallego, que será una de las citas más importantes del año para los láser autonómicos.