Al menos diez meses para acabar las obras del centro Vialia de Vigo

El gobierno local aprueba el jueves el proyecto de humanización de la futura plaza de la estación

M.Moralejo (Fotos y vídeo)
Vigo

Las obras de la futura estación del AVE tienen nueva fecha para su finalización. La ha dado hoy el alcalde, Abel Caballero, después de visitar con responsables de la empresa Ceetrus los trabajos de construcción. Está previsto que concluirán a finales de julio o en septiembre, según la última actualización del avance de los trabajos.

Abel Caballero ha destacado que el espacio se convertirá en un referente para toda Galicia, con una gran plaza dedicado al deporte al aire libre, con una pista de skate, de patinaje, fútbol 7, baloncesto, zonas para mayores, zonas verdes y un gran mirador. El regidor ha comprobado esta mañana «la genialidad de Thom Mayne con gran ojo que en el momento en el que se entra en la terraza va conduciendo hacia el mar». El edificio cuenta con grandes lucernarios para que la luz penetre en todo el espacio. 

;
Vialia, a diez meses de abrir El centro comercial fue visitado hoy por el alcalde, Abel Caballero

El Concello aprobará este jueves el proyecto de humanización de la plaza de la estación mediante un trámite de urgencia tras recibir el informe de Patrimonio. El plazo máximo de la licitación será de dos semanas. A finales de noviembre estará adjudicada y el tiempo de actuación será de seis meses, por lo que se estima que estará acabada cuando terminen las obras del centro comercial. Esta plaza cuenta con un presupuesto de 1, 6 millones de euros, de los que más del 60 % paga ADIF y el resto a medias entre el Concello y la Xunta.

Así será el nuevo centro comercial de Vialia en Vigo Situado en la estación de tren de Urzáiz, incluirá la de bus de la Xunta y una gran plaza central

El Ayuntamiento ya ha licitado el túnel de acceso a la estación, de salida de la calle Lepanto a la AP-9, que cuenta con un presupuesto de más de 11 millones de euros, de los que el 75 % paga el ADIF, el 22 el Concello y el resto la Xunta. La administración local también se encarga de los espacios verdes aledaños a la estación y a la autopista por un importe de 1,2 millones de euros. El conjunto de estas obras se leva a los 21 millones de euros. 

Para mejorar la movilidad de los viajeros, habrá un ascensor desde la antigua plaza de la estación hasta Vía Norte-Urzaiz, cuyo proyecto ya ha sido contratado, además de otro ascensor que unirá la calle García Barbón con con la plaza de la estación y Vía Norte.  

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Al menos diez meses para acabar las obras del centro Vialia de Vigo