PSA abrirá el viernes un cuarto turno de producción en el taller de baterías

A comienzos de octubre se pondrá en marcha un cuarto turno en el sistema uno que dará empleo a 600 personas


Vigo / La Voz

PSA implantará el próximo fin de semana un cuarto equipo en el taller de baterías de su planta viguesa. Serán 160 personas las que se ocupen del turno de fin de semana en este taller abierto en septiembre del pasado año. En la actualidad, produce 80.000 baterías al año, y ensambla las baterías para todos los vehículos eléctricos producidos por Groupe PSA en España, es decir, para el Peugeot e-2008 en Vigo, Opel Corsa-e en Zaragoza y Citroën ë-C4 en Madrid.

El director de la fábrica viguesa, Ignacio Bueno, adelantó que a partir del 10 de octubre, también se creará un cuarto equipo en el sistema uno que dará empleo a 600 personas.

El director de PSA Vigo acompañó a los conselleiros de Economía, Francisco Conde, y de Empleo, María Jesús Lorenzana, en un recorrido por la planta. Ignacio Bueno señaló que las previsiones de producción en Vigo son muy buenas ya que esperan superar las cifras del pasado año. A propósito del empleo, el director de la factoría viguesa ha recalcado que desde el 2018 ha aumentado en 2.000 el número de trabajadores en PSA Vigo, hasta los 7.500, y ha valorado los esfuerzos realizados desde cuatro años antes para conseguir nuevos lanzamientos que le permiten vivir en estos momentos una «situación atípica» dentro del sector.

Preguntado por las declaraciones del presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, que pronostica un descenso acusado de las cifras de empleo en el sector de la automoción por la transición hacia el vehículo eléctrico en 2030, ha matizado que no se refería a este constructor ni a un proceso a corto plazo. Bueno ha incidido en que en las actuales circunstancias, sin el soporte de ayudas estatales más robustas, el vehículo eléctrico será de «difícil alcance» para amplias capas sociales, lo que llevará implicado una bajada de la producción, y por consiguiente, de empleo.

El presidente de PSA anuncia despidos en el sector del automóvil

Cree que la relocalización de la industria hacia Europa solo será posible si los consumidores están dispuestos a pagar más

 

Habrá despidos y ajustes de la producción en el sector del automóvil en Europa. Es la previsión que hace el presidente del grupo francés PSA, Carlos Tavares, quien cree que las reducciones de empleo en esta industria estarán vinculadas a las exigencias ambientales de la UE. «Habrá reducciones de efectivos de aquí a 2030», alerta el ejecutivo portugués en una entrevista que publica este domingo el diario Le Journal du Dimanche y recoge Efe. 

Tavares apunta a la «mutación profunda y brutal» que sufrirá el sector -en el que trabajan 14 millones de personas en todo el bloque comunitario-, para poder adaptarse al ambicioso calendario y las estrictas normas que se han diseñado para reducir las emisiones contaminantes. Todo ello cuando apenas se habían recuperado del a última oleada de reestructuraciones que tuvieron que emprender cuando algunos gigantes, como PSA, se vieron al borde de la quiebra con la última crisis. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

PSA abrirá el viernes un cuarto turno de producción en el taller de baterías