Un concurso de ideas para definir el ascensor entre García Barbón y Vía Norte

La ejecución del proyecto tendrá un coste de unos seis millones de euros


Vigo

El Concello convocará un concurso de ideas para buscar la mejor solución a la conexión entre la calle García Barbón, la futura estación del AVE y la calle Vía Norte. El alcalde, Abel Caballero, ha confiado en que concurran el mayor número firmas de arquitectos importantes a nivel nacional e internacional para que propognan las mejores soluciones mecánicas, técnicas, estéticas y económicas para unir ambos puntos. Los tres primeros clasificados recibirán un premio económico y e ganador se encargará de la redacción del proyecto de ejecución y de la dirección de la obra. El Concello valora el coste en torno a los seis millones de euros. Se da un plazo de cinco meses para desarrollar el concurso, otros cinco para ejecutar el proyecto y un año para la ejecución de las obras. 

Inicialmente el Concello tenía previsto encargar el trabajo a Thomn Mayne, el arquitecto que ha diseñado el futuro Centro Vialia, pero los técnicos jurídicos plantearon sus dudas sobre la posibilidad de llevar a cabo esta adjudicación. Ante la duda, el gobierno municipal ha decidido convocar el concurso de ideas, para que puedan aportar sugerencias todos los despachos de arquitectos que estén interesados y enriquecer el proceso. El alcalde ha destacado que el el proyecto marcará un nuevo hito en la ciudad, al permitir conectar dos zonas donde viven más de 20.000 personas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un concurso de ideas para definir el ascensor entre García Barbón y Vía Norte