Muere el periodista Luis Macías, promotor de Periodipesca

La Voz OURENSE

VIGO CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Director de la empresa Lumavisión, era colaborador de la UD Ourense, encargándose de la megafonía durante los partidos en O Couto

20 sep 2020 . Actualizado a las 22:25 h.

El periodista Luis Macías Estévez falleció este domingo en Vigo a la edad de 74 años. Fue presidente de la Asociación Polideportiva y Cultural Periodipesca, director de Tele Arnoia y director de la empresa Lumavisión Galicia, con la que realizaba reportajes para Concellos de las provincias de Pontevedra y Ourense. En los últimos tres años colaboraba también con la Unión Deportiva Ourense, encargándose de la megafonía durante los partidos en el estadio de O Couto, locutando los anuncios que se ofrecían a los espectadores. 

Con Periodipesca, organizaba congresos profesionales especializados en caza, pesca y medio ambiente, que tuvieron hasta 27 ediciones en diferentes puntos de Galicia.

Natural de Leiro, aunque afincado en Vigo, estaba casado y tenía dos hijos. El funeral será este lunes en la iglesia de San Adrián de Vieite (Leiro), adonde serán conducidos sus restos mortales desde el tanatorio García Aliende de Ribadavia, donde está instalada la capilla ardiente desde este domingo por la tarde.