Suspenden dos juicios porque una abogada y un acusado están en cuarentena

Otro acusado está ingresado en el hospital por posible contagio de covid y el juzgado también ha aplazado la vista


vigo / la voz

Dos juzgados de lo penal de Vigo suspendieron ayer un juicio cada uno porque un acusado y una abogada no pudieron asistir porque estaban confinados y en cuarentena por covid.

En el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, un acusado de timar a un modelo vigués alegó que estaba fuera de Vigo pasando una cuarentena por covid. Por este motivo, la vista se suspendió ayer.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo suspendió otro juicio porque la abogada no pudo acudir porque estaba confinada, ya que un familiar suyo dio positivo en las pruebas de covid. En el juicio, tenía que defender a un acusado de desvalijar una casa y quemarla, causando daños por valor de 153.000 euros.

A mayores, han ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro al acusado que el viernes fue a recoger una citación para juicio al Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo y comunicó que tenía síntomas de covid. La primera prueba dio positivo y faltaba por conocer la de contraste. El juicio fue suspendido el martes. En apenas dos días, se han suspendido tres vistas en Vigo por covid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suspenden dos juicios porque una abogada y un acusado están en cuarentena