Un abogado afronta multa de 6.000 euros por deslealtad

Le designaron como clienta a una pasajera de Vitrasa para reclamar una indemnización por una caída en un bus y la Fiscalía le acusa de no hacer nada en un año

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo

vigo / la voz

El juzgado de lo penal número 2 de Vigo examinó ayer el caso de un abogado acusado de deslealtad profesional hacia una clienta. Se trataba de una pasajera del bus de Vitrasa que se había caído en un viaje y a la que, supuestamente, el letrado no le tramitó la demanda para reclamar por las lesiones aunque le hizo creer que estaba trabajando en ello.

La Fiscalía pide 6.000 euros de multa y que quede inhabilitado para ejercer su profesión de abogado durante dos años y medio.

La perjudicada quiso reclamar y cuando recibió el alta en el 2017 puso su caso en manos del letrado que tenía designado.

Según la Fiscalía, este le dijo que iba todo el papeleo bien pero, en realidad, el acta de conciliación se celebró sin avenencia dos semanas después del alta. El letrado, dice la acusación, no hizo nada por mover un papel a pesar de que la interesada le llamada continuamente para interesarse. Pasado un año se agotó el plazo para presentar una denuncia, de forma que la pasajera no pudo interponer acciones judiciales y se quedó sin cobrar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un abogado afronta multa de 6.000 euros por deslealtad