Los espectáculos que se salvan del covid

La Orquesta Clásica de Vigo abre el UnderFest con Morricone este mes


vigo / la voz

El sector cultural (y los espectadores) están entre los grandes damnificados por la pandemia del covid-19. La escasez o transformación de los principales eventos del verano se ha hecho notar en Vigo con la ausencia, por ejemplo, de los grandes conciertos de las fiestas en el parque de Castrelos, que a pesar de ser al aire libre, se descartaron al tratarse de citas demasiado masificadas para tiempos de coronavirus, por la imposibilidad de controlar aforos.

El Concello de Vigo ya había anunciado a principios de este año los de Amaral para el 25 de julio, y Sting para el 1 de agosto, y el del británico se aplazó para el 31 de julio del 2021 y el del dúo maño aún no tiene nueva fecha. La productora viguesa es el enlace local de ambos y de otros que habían cambiado la fecha para este otoño, como el de Michael Kiwanuka, que con todas las entradas vendidas, se trasladó de mayo al 10 de septiembre de 2020, pero el artista acaba de reprogramar su gira y se atrasa hasta el 22 de mayo del 2021. Con las localidades despachadas ocurre lo mismo que con las de Sergio Dalma, también con tercera fecha, ahora el 19 de febrero. El Arrebato, Pantomima Full y Berto Romero también lo dejan para el año que viene 

La plataforma de venta Eventbrite devuelve las adquiridas para el show del británico Kiwanuka, pero el cliente puede recomprar los mismos asientos hasta el 8 de octubre, contactando con Ataquilla.

La cita con el compositor inglés Jordan Mackampa se trasladó (también de su segunda fecha) del 13 de septiembre de 2020 al 20 de febrero de 2021 y en la prevista con Bebel Gilberto para el 15 de mayo de 2020, el aplazamiento está pendiente de cerrar fecha para el 2021.

El listado de cancelaciones que se han producido desde el 15 de marzo se puede comprobar en la plataforma de venta online de Ataquilla. En el caso de Vigo supera la treintena de espectáculos de todo tipo (música, teatro, danza, ópera, monologuistas...). sin embargo, en algunos casos, se han aplazado y se celebrarán en el 2020. Tras actuar en Vigo en febrero, El Sevilla regresa con La vida es rock and roll, que recala este 30 de octubre en Redondela. El cómico vigués Miguel Lago presenta sus chistes en Todo al Negro en el ?Teatro Afundación de Vigo el 26 y 27 de Septiembre

Mientras, las pequeñas salas de conciertos (como La Iguana, La Fábrica de Chocolate, El Contrabajo o La Pecera), todavía no han podido retomar su actividad. La primera de ellas tiene previsto hacerlo el mes que viene con un de los conciertos aplazados del ciclo Ciclo Xacobeo Importa. Se trata del concierto de Holly Golightly and Band, el 15 de octubre. También se recupera el de The Bellrays en Salason (Cangas), el domingo, 27 septiembre.

Al norteamericano Willie Nile, que iba a tocar en abril en Mondo Club dentro de su gira de 40 aniversario, se le presenta una segunda oportunidad en el mismo local el 31 de octubre.

También se salva el Festival Underfest Son Estrella Galicia. En el primer concierto de la programación del Festival, la Orquesta Clásica de Vigo, en colaboración con el European Film Philarmonic Institute, interpretará las composiciones más emblemáticas de Ennio Morricone. El concierto se celebrará el viernes 25 de septiembre en el Teatro Afundación y las entradas ya están a la venta. Esta semana se anunciará el resto del programa.

La Jurado, ballet y Mongolia

Otros espectáculos no musicales que se podrán ver en este otoño escasísimo de eventos es el musical Qué no daría yo por ser Rocío Jurado (22 de noviembre), o el show los creadores de la revista Mongolia, Darío Adanti y Edu Galán: Mongolia sobre hielo, previsto para el 14 de noviembre en el auditorio del Teatro Afundación. El Ballet de Moscú, con la coreografía de Romeo y Julieta son los primeros en ser rescatados, y pasan del 27 de abril al 4 de noviembre de este año.

También ha reanudado su actividad teatral la sala Ártika y la programación escénica del Concello de Vigo. Vigocultura, arrancará en dos semanas, el 25 de septiembre, con espectáculos para niños. El aforo del Auditorio Municipal, con capacidad para 285 personas, se reduce a 81 plazas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los espectáculos que se salvan del covid