La sede de O Berbés, pendiente de concursos para su equipamiento


La Universidad de Vigo se disemina cada vez más por la ciudad, en respuesta a la necesidad de una interrelación social mayor que la que permite el apartado campus de Lagoas-Marcosende. La última incorporación será de su centro institucional de O Berbés, que se unirá al campus Ciudad de Torrecedeira; la escuela de Enfermería del Meixoeiro, además de la vinculada a Povisa; la estación de investigación marina de Toralla; el Instituto de Educación Superior Intercontinental da Empresa (IESIDE), de la avenida de Madrid; la escuela universitaria de Profesorado de E.G.B. de la antigua carretera de Madrid, y en un futuro la Ciudad del Mar, en la ETEA. El nuevo centro del Casco Vello no jugará el papel de oficina central de la institución, de hecho el rector no establecerá allí su oficina y optará por seguir en Lagoas-Marcosende. «Si yo pudiera, tendría el campus más cerca de la ciudad por un efecto de acercamiento a la ciudadanía», reflexiona Manuel Reigosa.

La obra de O Berbés va a jugar en parte ese papel de unión, y su obra ya está concluida pero a la espera de cumplir los plazos y procedimientos de contratación para dotar al inmueble de equipamiento, aún en concurso. La sede tendrá una concepción multiusos para permitir una mayor presencia institucional en actos públicos. «Pero aspiro a más», advierte al rector pensando en agrandar la presencia de la Universidad en Vigo en la urbe.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La sede de O Berbés, pendiente de concursos para su equipamiento