La escuela de verano se instalará en la ETEA con la idea de internacionalizar más la institución

La Voz

VIGO CIUDAD

13 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La institución académica viguesa avanza en la idea de constituir su propia universidad de verano en la ETEA (Teis) y convertir esa oferta en otra vía de captación de estudiantes, profesorado e investigadores. De hecho, el equipo rectoral confía en que esa escuela estival crezca como herramienta que aumente la internacionalización de la entidad y dé a conocerla a quienes no sepan de su oferta académica y potencial investigador.

Durante muchos años la Universidad de Vigo contó con cursos de verano, pero con un enfoque dirigido hacia los propios alumnos para que completasen de manera práctica su formación. Habitualmente estos se llevaban a cabo en instalaciones ajenas a la Universidad.

Los añadidos con los que cuentan las antiguas instalaciones militares de Teis añaden elementos de captación y publicidad para la Universidad y su programación de verano. La playa, posibilidad de desarrollar deportes y actividades náuticas y los propios paseos planificados para la zona serán añadidos como elementos de acompañamiento a la actividad académica a los que incluso podría añadirse la que aporten centros residenciales para acoger a los inscritos en las actividades de verano de la Universidad.

La de Santiago ya cuenta con su propia programación estable de verano, este año cancelada por la incidencia del coronavirus, así como la de A Coruña oferta cursos, similares a los que contaba hace años la institución olívica. También la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con sede principal en Santander, y delegación en A Coruña, reparte por Galicia habitualmente sus cursos también.