Viva Suecia hará «El milagro» en el TerraCeo

El grupo murciano llega a Vigo con las canciones de su tercer disco


VIGO

En la edición del año 2019 de la Euroliga de baloncesto, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, motivó a sus jugadores con la canción Amar el conflicto (Todo lo que importa), de Viva Suecia. Esta tarde, desde las 20.00 horas, el grupo murciano tratará de motivar a los espectadores del Festival TerraCeo, que se desarrolla desde principios de julio en la terraza del auditorio Mar de Vigo.

El grupo, como muchos otros, ha tenido que adaptarse a los nuevos formatos de conciertos para poder seguir llevando al directo sus canciones. «Le hemos descubierto partes muy positivas, como que el público está más metido en el concierto porque no tiene distracciones. Eso, de repente, crea un clima muy especial, muy bonito, que está llevando a la gente a percibir las canciones de otra manera. Y seguramente si no hubiera pasado esto, Viva Suecia nunca habríamos hecho una gira así», reconocían esta misma semana los miembros del grupo en La Voz de Galicia.

«Es fascinante encontrar una oportunidad de crear algo distinto y maravilloso partiendo de una situación terrible. Es cierto que al concierto se le quita esa parte más visceral del grito, del sudor, del salto… pero la intensidad existe y la emoción no se ha perdido. Al contrario, creo que en emoción hemos ganado. Esta crisis nos ha obligado a pasar por un proceso de redescubrimiento del formato de concierto, pero creo que todos, y hablo de músicos, técnicos, promotores y público, hemos sabido resolver la papeleta muy pronto», añadían.

Y es que la nueva realidad ha aportado también una nueva forma de acudir a los conciertos, forma que era reclamada desde hace tiempo por los músicos y promotores. Es habitual oír a algunos músicos quejarse de la poca atención que muchos espectadores prestaban a sus actuaciones.

Viva Suecia llegan con las canciones de su tercer disco, que lleva por título El milagro. También añadirán canciones de sus anteriores entregas discográficas. Dicen las crónicas de sus anteriores conciertos, que Viva Suecia está realizando entregas dosificadas, pero en camino ascendente. Añaden que cuando realizan versiones de canciones anteriores, les añaden un toque psicodélico.

En cualquier caso, será uno de los últimos grandes conciertos de este extraño verano vigués.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viva Suecia hará «El milagro» en el TerraCeo