Los equipos del área de Vigo, divididos en dos subgrupos

la voz VIGO

VIGO CIUDAD

MARCOS CANOSA

Cuatro jugarán con los pontevedreses y los cinco restantes con los ourensanos

11 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los nueve equipos del área de Vigo estarán divididos en dos subgrupos diferentes en la primera fase de la Preferente Autonómica que si nada se tuerce debe comenzar el último fin de semana de octubre (día 31 o 1 de noviembre). De no poder cumplirse esta fecha ya la competición ya quedaría pospuesta hasta el mes de enero de 2021.

La RFGF envió a Moaña, Gran Peña, Valladares y el recién ascendido Guardés al grupo A en donde tendrá como rivales al resto de los equipos de la provincia de Pontevedra: Céltiga, Cambados, Vilalonga, Sanxenxo, Portonovo, Umia, Pontevedra B y Beluso, mientras que los seis restantes (Mondariz, Xuvenil de Ponteareas, Areas, Caselas y Porriño) se medirán a los equipos de la provincia de Ourense: Velle, Nogueira, Barbadás, Arnoia, Polígono y Verín.

A la conclusión de la primera fase, que será por el sistema de liga todos contra todos, los tres primeros pasarán a luchar por el ascenso y el resto lo harán por evitar el descenso. En esa segunda fase habrá un grupo para optar a Tercera División (se mantiene dos ascensos) y varios para la permanencia (habrá cuatro descensos).