Vigo abre seis nuevos kilómetros de carril bici entre el centro y Teis

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Ya está operativo el tramo entre la confluencia con la Gran Vía hasta la avenida de Buenos Aires

09 sep 2020 . Actualizado a las 01:38 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, han inaugurado esta mañana el carril bici desde la calle Venezuela en la confluencia con la Gran Vía hasta la calle Buenos Aires, en Teis. Son seis nuevos kilómetros que se añaden para los ciclistas, con pavimento anti deslizante, 200 aparcamientos para bicicletas, 750 metros cuadrados de jardineras en un recorrido que ocupa un total de 17.000 cuadrados. 

Ya solo está pendiente la calle Tomás Paredes y la Avenida de Europa. Respecto a Tomás Paredes, el Concello recibirá todo el frente de la parcela, mientras que en la Avenida de Europa se va a llevar adelante el proceso de expropiación de los terrenos para construir el carril bici hasta la playa, que irá dentro de un bulevar rodeado de zonas verdes en siete metros de anchura

La inversión total para crear esta infraestructura se eleva a los 10 millones de euros y el alcalde valora que es una de las grandes obras ecológicas de la ciudad.

El Concello tiene previsto además la creación de otros tres carriles para bicis de las mismas características que atravesarán la ciudad de forma radial.