El Gobierno dedica 26 millones a la conservación de las autovías del área de Vigo

El Consejo de Ministros aprueba hoy la mejora de los viales a Tui, O Porriño y Peinador


vigo / la voz

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su reunión de hoy la licitación de un contrato de conservación y explotación de las autovías y carreteras principales del área de Vigo. El citado contrato tiene una cuantía de 25,9 millones de euros y abarca a viales de alta utilización como la autovía A-55 en todo su trayecto; la A-52, desde los túneles de A Cañiza hasta Vigo; la VG-20; o las carreteras N-120 y la N-550, en la zona de O Porriño; la N-551 en Tui; la N-555, en el aeropuerto, y la N-559 en O Covelo.

La conocida como autovía Vigo-O Porriño es sometida a este concurso, sin que se haya avanzado en la comprometida reforma para rebajar su alto índice de siniestralidad, ni tampoco en la suavización de sus curvas, pese a estar durante meses anunciadas las obras en el propio vial.

Los contratos de conservación incluyen los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención de accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, señalización, semaforización, sistemas de energía y alumbrado de las carreteras. Las empresas que se hagan con los contratos de explotación y conservación tendrán que encargarse también del desbroce de las cunetas y terrenos adjuntos al trazado, fresados y reposición de firme, así como la limpieza de cunetas y el resto de labores de conservación para la perfecta utilización de los viales por parte de los usuarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno dedica 26 millones a la conservación de las autovías del área de Vigo