La Policía Autonómica abortó este verano una veintena de botellones

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Los agentes de la comisaría de Lavadores han identificado a 1.350 personas desde el inicio de la pandemia y cursado un total de 101 denuncias

07 sep 2020 . Actualizado a las 18:38 h.

La labor de la Policía Autonómica de Vigo ha sido fundamental este verano para tener controlados los macrobotellones que congregan a cientos de jóvenes en la calle. Los agentes han impedido que se celebren una veintena de estos eventos durante los últimos dos meses en el centro de Vigo y los alrededores.

La sola presencia de los uniformados en las zonas de mayor afluencia de jóvenes ha tenido un efecto disuasorio, si bien, en otras ocasiones, se han visto obligados a intervenir para proponer para sanción y disolver grupos de gente bebiendo en la calle o que estaba empezando a reunirse. Por ejemplo, en el Concello de Baiona atajaron este verano varios eventos multitudinarios que se iban a celebrar en el parque de A Palma. También en Vigo han estado muy pendientes, sobre todo en el entorno de la calle Arenal y el paseo de las Avenidas para evitar que se formasen aglomeraciones.

Los agentes de las dependencias de Vigo en la parroquia de Lavadores no han parado desde el inicio de la pandemia. Según informa la Consellería de Vicepresidencia, llevaron a cabo un total de 531 dispositivos y 325 inspecciones en los que identificaron a un total de 1.350 personas. Desde el inicio de la pandemia el pasado 16 de marzo hasta la actualidad, han puesto un total de 101 denuncias relacionadas con la crisis sanitaria.