Repunte de bodas civiles en Vigo con las fechas agotadas hasta el 23 de octubre

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

Aumentan las parejas de novios que acuden a pedir que el Registro Civil inicie la tramitación del expediente de su boda para el 2021

05 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Registro Civil de Vigo ha registrado un repunte de las bodas civiles a la vuelta de las vacaciones. Los expertos consultados señalan que ha aumentado el número de parejas que acuden al juzgado a solicitar que inicie la tramitación de su expediente de boda, el cual es válido por un año.

A día de hoy, la agenda de casamientos del juzgado está completa hasta el 23 de octubre. No hay huecos libres hasta esa fecha. La jueza y el letrado judicial ofician las ceremonias los martes y viernes, con jornadas maratonianas de hasta nueve enlaces. El día de ayer fue una excepción ya que no se celebraron nupcias, sin trascender los motivos.

Gaiteiros

Muchas parejas que vieron suspendida su boda en marzo o abril a causa del confinamiento acuden en estas fechas a sellar su compromiso. El pasado martes, una pareja que tuvo que cancelar su enlace por el covid volvió al juzgado a casarse. Cumplido su deseo, a la salida fue recibida por la música de un grupo de gaiteros, que los esperaba.

La evolución del covid no parece ahuyentar a los prometidos, los cuales mantienen sus fechas para septiembre y los convites con normalidad, a pesar de que en algunas ciudades han aumentado las restricciones del número de comensales. Las parejas de novios que inician el trámite de su expediente tienen un margen de un año para casarse y asegurarse una fecha en verano del 2021, quizás cuando la población ya esté vacunada del covid.