Las peticiones de justicia gratuita y abogado de oficio aumentaron en el agosto hábil

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

El Colegio de Abogados recomendó como medida anticovid que los usuarios cumplimente los formularios por correo electrónico, lo que agilizó los trámites

05 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las peticiones de justicia gratuita y de abogado del turno de oficio en Vigo aumentaron en el primer agosto hábil respecto al año anterior. La cifra resultó mayor que la del mismo mes del 2019, cuando el Colegio de Abogados sumó las asistencias a detenidos en la comisaría.

En agosto del 2019 hubo 279 peticiones y en el del presente año se alcanzaron 243 sin incluir las asistencias en comisaría. Al sumarse, hay más peticiones este año. Una de las explicaciones es que el Colegio de Abogados ha adoptado medidas anticovid para evitar que los solicitantes acudan presencialmente a cubrir su formulario y entregar la documentación. Esas gestiones las deben realizar por correo electrónico, lo que ha animado a más usuarios a escribir una carta solicitando abogado.

Ha habido 86 peticiones para el turno matrimonial (divorcios), 106 para el civil (deudas), 24 para el laboral, 24 para el penal, 2 para víctimas de violencia de género y 2 para detenidos por malos tratos.