Ya hay 26 contagiados en el brote de jóvenes que asistieron a dos fiestas en Vigo y Patos

Fuentes sanitarias auguran que el número de positivos seguirá creciendo


Vigo

El brote de coronavirus vinculado a dos fiestas en Vigo y Patos (Nigrán) al que asistió el mismo grupo de amigos sigue creciendo. El jueves por la mañana había 15 contagiados, por la tarde ya eran 21 y anoche ya se habían elevado a 26, según confirman fuentes sanitarias. Se trata de personas que asistieron a la fiesta y de otras que no acudieron y que son familiares o amigos de los primeros. Como el origen del brote está en esas dos fiestas, se considera que todos los casos tienen un vínculo epidemiológico.

Fuentes sanitarias auguran que el número de positivos seguirá creciendo, ya que se estaban haciendo pruebas a alrededor de 40 personas. Hay unas 120 personas confinadas por ser contactos estrechos de los que asistieron a las celebraciones. Cuando uno de ellos da positivo se activa el sistema de rastreo de contactos, de manera que la cifra de personas en cuarentena se va extendiendo como una mancha de aceite y también se van haciendo más pruebas.

Los jóvenes asistieron a las dos fiestas el viernes 28. A algunos ya se les diagnosticó el martes, después de que tuvieran síntomas compatibles con la infección y acudiesen al médico. En las dos fiestas había una veintena de personas, que rondan los 20 años. Ayer mismo se seguían realizando pruebas a contactos.

Además, en el área de Vigo se detectaron otros cuatro brotes. En A Guarda hubo uno con cuatro personas de la misma familia. En Vigo hubo otros dos, de cuatro y cinco personas, también familiares, el primero de los cuales ha llevado al hospital a dos personas. En O Rosal se produjo uno de tres personas en una primera comunión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ya hay 26 contagiados en el brote de jóvenes que asistieron a dos fiestas en Vigo y Patos