Vigo pierde al dinamizador de El Olivo

Fallece Juan Carlos Padín, expresidente de las peñas e impulsor del fúbol femenino


vigo / la voz

El corazón de Juan Carlos Padín Nieto, tras sobrevivir a una decena de infartos en los últimos años, dejó ayer de latir. El expresidente de la Federación de Peñas Recreativas El Olivo, en cuyo seno nació el club femenino de fútbol del mismo nombre, había nacido en 1939, como no podía ser menos, en la calle donde luce el árbol símbolo de Vigo, el Paseo de Alfonso XII.

Trabajador de artes gráficas durante casi cuatro décadas, pasó prácticamente toda su vida ligado al mundo del deporte. Fue entrenador de fútbol, impulsó asociaciones y clubes e imprimió su carácter a cuantas empresas sociales acometió, aunque fuese mendigando (como él mismo dejó dicho) subvenciones.

Por dedicar gran parte de su vida a la promoción del deporte y de las actividades lúdicas, Padín fue nombrado Vigués Distinguido en el 2001. Se trata del mayor reconocimiento público que alcanzó, aunque no le faltaron posteriores homenajes.

Padín será incinerado hoy en el tanatorio de Emorvisa, después de una liturgia en la capilla a las 18.00 horas. Descanse en paz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vigo pierde al dinamizador de El Olivo