Vigo pierde al dinamizador de El Olivo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

Fallece Juan Carlos Padín, expresidente de las peñas e impulsor del fúbol femenino

02 sep 2020 . Actualizado a las 08:12 h.

El corazón de Juan Carlos Padín Nieto, tras sobrevivir a una decena de infartos en los últimos años, dejó ayer de latir. El expresidente de la Federación de Peñas Recreativas El Olivo, en cuyo seno nació el club femenino de fútbol del mismo nombre, había nacido en 1939, como no podía ser menos, en la calle donde luce el árbol símbolo de Vigo, el Paseo de Alfonso XII.

Trabajador de artes gráficas durante casi cuatro décadas, pasó prácticamente toda su vida ligado al mundo del deporte. Fue entrenador de fútbol, impulsó asociaciones y clubes e imprimió su carácter a cuantas empresas sociales acometió, aunque fuese mendigando (como él mismo dejó dicho) subvenciones.

Por dedicar gran parte de su vida a la promoción del deporte y de las actividades lúdicas, Padín fue nombrado Vigués Distinguido en el 2001. Se trata del mayor reconocimiento público que alcanzó, aunque no le faltaron posteriores homenajes.

Padín será incinerado hoy en el tanatorio de Emorvisa, después de una liturgia en la capilla a las 18.00 horas. Descanse en paz.