Usuarios y trabajadores de la residencia de O Meixoeiro dan negativo en covid tras el contagio detectado

VIGO CIUDAD

GUSTAVO RIVAS

El área sanitaria de Vigo registra 22 nuevos infectados en un día

02 sep 2020 . Actualizado a las 12:56 h.

Las pruebas realizadas al personal y usuarios del Complexo Residencial de Atención a Persoas Dependentes (Crapd) de O Meixoeiro han sido todas negativas. El Sergas activó un control masivo entre todas las personas relacionadas con la residencia tras detectarse ayer un positivo por covid-19 en un trabajador del centro. Se trata del primer contagio que se produce en una residencia de Vigo desde que se levantó el estado de alarma en el mes de mayo. Este centro de O Meixoeiro llegó a tener, en su peor momento, treinta y tres personas contagiadas, de las que catorce eran trabajadores.Crapd de O Meixoeiro.

Por otro lado, en las últimas veinticuatro horas se han detectado en el área sanitaria de Vigo 22 nuevos contagios, elevándose la cifra de casos activos de covid-19 a 269 personas.

La situación hospitalaria sigue estable, con una persona ingresada en la uci de Povisa y otras ocho en planta, en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Desde el inicio de la crisis han padecido la enfermedad 2.764 personas, de las cuales 2.360 se han curado y 135 han fallecido.