PP: «Con los 92 millones de remanente del Concello de Vigo se paga el ingreso mínimo vital de 200.000 personas»

El PP vigués pide la reprobación de Abel Caballero como presidente de todos los alcaldes de España


Vigo

El Partido Popular volverá a la carga para oponerse a que el Gobierno central pueda usar el remanente de tesorería de los ayuntamientos. Los populares, convencidos de haber encontrado una vía de agua en la gestión de Abel Caballero al frente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pretenden llevar a todos los plenos de las corporaciones de la comarca de Vigo mociones «instando al Gobierno de Pedro Sánchez a no apropiarse de los recursos de los concellos», como consideran los de Feijoo que se trata en realidad la autorización dada por el alcalde vigués a gastar el excedente municipal. 

El PP pretende además que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se manifieste sobre dicha cesión, sobre la que la ministra de Hacienda mostró hoy su disposición a encontrar un acuerdo con el grupo de alcaldes de diversos partidos que no respaldan la medida acordada por la FEMP con el voto de desempate de Caballero.

«Queremos que se apoye el recurso de inconstitucionalidad contra el real decreto que va en contra del municipalismo español. Y además pedimos la reprobación de Abel Caballero como presidente de la FEMP, por romper el consenso unánime que siempre hubo y no defender los intereses de los municipios españoles y de sus alcaldes», indicó hoy el diputado provincial y alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela.

El PP critica que se pretenda que los ayuntamientos cedan 15.000 millones de sus remanentes y reciban 5.000 millones en préstamos a cambio. «Le va a entregar nuestros ahorros, 92 millones, esto es, 310 euros por cada vigués. Con 92 millones se puede pagar el ingreso mínimo vital de 200.000 personas. Y Vigo es precaria en gasto social porque solo gasta el 7 % de su presupuesto en política social. Y encima le entregamos 92 millones a Madrid. Por tanto, presentaremos una moción al pleno y vamos a ver quién está con Madrid y quién está con Vigo», dijo el portavoz del grupo municipal popular, Alfonso Marnotes. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

PP: «Con los 92 millones de remanente del Concello de Vigo se paga el ingreso mínimo vital de 200.000 personas»