El Concello de Vigo crea un punto selfi en Samil con una escultura de una nécora

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El conjunto escultórico tiene como fondo la ría y las islas Cíes

01 sep 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

Samil cuenta con un nuevo atractivo turístico y de ocio para el vecindario. Según el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, se trata de un punto selfi que ofrece la posibilidad de retratarse entre las pinzas de una imponente nécora de granito con el fondo de la ría y la silueta de las Islas Cíes.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañados por los autores de la obra, fueron los encargados de descubrir la escultura, de ocho metros de longitud y casi dos de altura, que está «destinada a converterse noutra das imaxes icónicas da praia máis coñecida e visitada da cidade». Carmela Silva se mostró encantada de poder haber colaborado para que Vigo gane «unha escultura máis neste Samil marabilloso que é un orgullo para as viguesas e os vigueses».

La pieza de la nécora central fue elaborada por Rodrigo García, ex-alumno de la Escola de Cantería y profesional con taller en Canido, mientras que los dos bancos laterales con las inscripciones Cíes y Vigo son obra de Bruno Comesaña, alumno de cuarto curso.