Hospitalizadas una pareja y la hija tras arder su dúplex de madrugada en Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los bomberos rescataron con una autoescalera al hombre, que hacía señales con la linterna de su móvil en la ventana. El edificio, de ocho plantas, fue evacuado. El perro de la familia murió. La Policía Local investiga si el incendio fue provocado

26 ago 2020 . Actualizado a las 01:06 h.

La Policía Local de Vigo investiga si un incendio nocturno en el barrio de As Travesas fue provocado. El fuego afectó a una pareja y la hija adoptiva de ella, de 18 años, los cuales fueron hospitalizados. El edificio se localizó en un dúplex de séptimo piso y el incendio obligó a desalojar a decenas de familias que en ese momento dormían. En el incendio murió el perro de la familia, al que los agentes bajaron en brazos.

Los bomberos de Balaídos rescataron al novio de la madre mediante una escalera mecánica colocada en la fachada. Desde la ventana el hombre hacía señales con la linterna de su móvil y los bomberos bajaron en una carlinga. El salón ardió completamente y la policía local ha abierto una investigación para aclarar las causas que originaron el fuego pues sospechan que fue intencionado. Según vecinos, el principal foco estaría en un sofá.

El incendio comenzó a las 2.30 horas de hoy en un dúplex, en el séptimo piso del portal 9 de la calle Ricardo Torres Quiroga, cercano al pabellón de As Travesas. El 112 movilizó y envió al lugar una ambulancia asistencial del 061 y otras dos de tipo SVB.

Los sanitarios atendieron y trasladaron al  Hospital Álvaro Cunqueiro a la hija A.C.C., de 18 años, al novio de la madre J.R.O., de 63 años, y a la progenitora M.C.R., de 55 años. 

M.MORALEJO

Todo el edificio tuvo que ser desalojado y los bomberos trabajaron allí hasta las cinco de la madrugada. Los vecinos pudieron regresar a sus casas a las 4.30 horas. Según comentan, aunque el edificio se anegó de humo, este empezó muy arriba y los gases no bajaron a los pisos inferiores. El inmueble dispone de su propia escalera para escapar de los incendios.