Los abogados de Vigo presentan cien demandas al día en el primer agosto hábil

Los letrados envían sus escritos desde el 11 de agosto para agilizar los procesos empantanados por el parón del confinamiento


vigo / la voz

Los abogados y procuradores de Vigo están presentando hasta cien demandas cada día durante el primer mes de agosto de la historia reciente de la ciudad que es hábil. Los servicios del juzgado se han reabierto desde el 11 al 31 de agosto para agilizar los trámites empantanados durante los tres meses de confinamiento, de marzo a mayo, en los que hubo un parón de los servicios judiciales que no eran esenciales.

En los diez días hábiles transcurridos hasta la fecha, los bufetes de Vigo enviaron un centenar de demandas por Internet a la oficina común de reparto de asuntos. Lo hicieron a través de la plataforma electrónica Lexnet, que comunica a los despachos con los juzgados. Es una cifra equiparable al de una fecha normal, lo que revela cierto movimiento y actividad en este período extraordinario.

Entre los casos que están llegando figuran incluso las demandas presentadas por los fondos buitre para reclamar deudas antiguas que recompraron por lotes a los bancos.

Por otra parte, los letrados están respondiendo a los escritos y notificaciones que les envían desde el 11 de agosto los jueces para evitar que se agoten los plazos.

300 notificaciones semanales

Los juzgados de Vigo notificaron 306 asuntos en la semana del 17 al 23 de agosto, el triple que en la primera semana de agosto, que fue inhábil, según los datos que maneja el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En las ciudades, A Coruña, con 378, fue la que más notificaciones realizó la semana pasada, seguida de Vigo (306) y Pontevedra (259). Los órganos judiciales gallegos notificaron la semana pasada 2.155 resoluciones que ponen fin a procedimientos, más del triple que en la primera semana de este mes, cuando enviaron 668. De estas, 1.027 fueron providencias, 213 sentencias y 915, autos y decretos, así como otras resoluciones finales. Las siete urbes comunicaron 1.516 resoluciones, un 214 % que a primeros de mes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los abogados de Vigo presentan cien demandas al día en el primer agosto hábil