Los colegios del área de Vigo se adaptan al protocolo covid para iniciar el curso

laura amoeiro VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Educación supervisa las obras de mejora para garantizar la seguridad

24 ago 2020 . Actualizado a las 11:44 h.

«Non vai ser un comezo de curso fácil, senón cheo de incertezas». La conselleira de Educación, Carmen Pomar, advirtió esta semana en Baiona que la vuelta a las aulas no será como siempre. En las últimas semanas los centros de enseñanza del área de Vigo están adaptando sus espacios a lo estipulado en el protocolo escolar contra el covid-19, bajo la comprobación y responsabilidad del jefe territorial de Educación, César Pérez Ares.

El lunes, visitaba los CEIP número 1 y 2 de Tui, así como el CRA Mestra Clara Torres. En todos ellos se están diferenciando las entradas y salidas, que se harán además de manera escalonada para evitar el contacto entre los alumnos. En los dos primeros se pondrán además en marcha los comedores. Como en el CPI Curros Enríquez de Pazos de Borbén.

Los centros públicos de Soutomaior llevan varios días preparándose para satisfacer las necesidades que requiere el próximo curso. La mayor parte de la inversión se centró en el CEIP Padín Truiteiro, al ser el que cuenta con un mayor número de alumnos. La principal novedad es la mejora de accesibilidad del colegio a través de tres rampas que facilitan el acceso, una de ellas directa a la biblioteca del centro.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, ya ha contemplado con delegado de Educación y con el concejal de Urbanismo, Uxío Benítez, la ampliación del recinto escolar del CEIP Pintor Antonio Fernández en 1.500 metros cuadrados, que conectarán el colegio con el área deportiva y la escuela de música, prevista en el proyecto Máis Goián.

Desde mediados de agosto también se están preparando los cinco colegios públicos de Mos: el Mestre Martínez Alonso, el Mestre Valverde Mayo (Sanguiñeda), el Atín-Cela, el de Pena de Francia y el de Petelos. En todos ellos se están llevando a cabo labores de desbroce exterior, limpieza y trabajos de mantenimiento. También se están realizando trabajos específicos en cada centro, como en el colegio de Atín, donde se habilitará una zona de parque para que los niños puedan salir al recreo por separado.

Y en el CEP Altamira de Salceda se está trabajando, desde hace semanas, en el proyecto de renovación de los aseos del centro, que cuenta con una inversión de más de 40.000 euros.