Los bomberos de Vigo reclaman pruebas PCR para evitar cierres de parques

Conviven veinticuatro horas en un espacio reducido donde comen y duermen


vigo / la voz

Los bomberos de Vigo reclaman pruebas PCR preventivas para evitar contagios. Aseguran que, aunque las han solicitado, no se ha atendido su petición. Así, Fernando Solveira señala que en el mes de abril responsables del Cuerpo de Bomberos les indicaron que habían solicitado a la administración local poder realizarse las pruebas. Pero esta petición ha sido atendida y los bomberos tienen que hacérselas por su cuenta. El riesgo de contagios preocupa un colectivo que convive 24 horas al día en dos pequeños grupos en el parque situado en Teis y en el ubicado en los bajos del estadio de Balaídos. «Son muchas horas conviviendo juntos comiendo y durmiendo en el mismo recinto Y pasando de un parque a otro», dice Miguel Uclés, que forma parte del comité de negociación de los bomberos. La cuestión no es baladí porque, según relata Uclés, «en el parque de bomberos del Aljarafe en Sevilla hubo un contagio y se tuvieron que dar de baja todos los bomberos». Y Vigo no está en condiciones de afrontar una situación así en un momento en que no ha terminado el verano y existen más tareas que las habituales, entre ellas la exterminación de nidos de velutina que se prodigan por la ciudad.

Tras la denuncia penal interpuesta por el sindicato CIG contra varios responsables de la concejalía de Seguridad viguesa porque no se respetan los descansos, el gobierno local de la ciudad ha comenzado a negociar con el comité de los bomberos, que llevan un año en una huelga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los bomberos de Vigo reclaman pruebas PCR para evitar cierres de parques