El Arroutado lidera la Copa Galicia ORC

J. Castro RIBEIRA

VIGO CIUDAD

MARCOS CREO

Las embarcaciones realizaron un recorrido de 17,7 millas, que partió desde las inmediaciones del muelle de Portonovo, con la llegada situada en la Marina Cabo de Cruz

23 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera jornada de la Regata Crucero Hotel Galatea se celebró ayer con unas condiciones inmejorables para la navegación, con una intensidad de viento entorno a los diez nudos y una dirección oeste. Fue una prueba muy animada por las alternativas entre los participantes.

El comité de regatas dio la salida de la flota y eligió un recorrido de 17,7 millas, que partió desde las inmediaciones del muelle de Portonovo, con la llegada situada en la Marina Cabo de Cruz.

El Bom III, del Náutico de Vigo, fue el primero en la categoría a dos, mientras que el Alma do Mar, patroneado por José Manuel Enríquez, se hizo con el podio en ORC. Por su parte, el Limay con José Luis Smyth a la caña, cruzó la línea de meta en primer lugar en Open. En las instalaciones de la entidad boirense hubo una entrega de trofeos de esta primera etapa, a la que asistió el alcalde.

La segunda jornada, en la que se determinarán los ganadores, saldrá a las 12.00 horas de hoy del náutico crucense y se hará el recorrido a la inversa, desde la ría de Arousa hasta la de Pontevedra, con una duración similar a la de ayer.

Por otra parte, cabe destacar que ayer también dio comienzo una nueva edición de la Copa Galicia ORC Trofeo Mar de Finisterre Pitusa Sabín y que organiza el Real Club Náutico de Portosín. El ganador de esta primera jornada fue el Arroutado, patroneado por Jose Manuel Pérez, que entró en primer lugar en las dos pruebas disputadas. El segundo fue el Siradella, de Francisco Gude.

Carrumeiro

En esta edición participan 23 veleros separados a efectos de clasificación en dos clases y dos recorridos diferentes con un total de 37 millas náuticas. La flota zarpó de la ría de Muros-Noia para dar la vuelta en el faro Carrumeiro Chico, en la boca de la ría de Corcubión.

La jornada de hoy arranca a las 12.00 horas con un recorrido de doce millas por el interior de la ría de Muros-Noia.