Marlango aporta elegancia al TerraCeo

La Voz

VIGO CIUDAD

Marlango
Kiko Huesca | EFE

Leonor Watling y Alejandro Pelayo llegan a Vigo con «Altafonte Sessions Presenta... Marlango»

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.00 horas • 20 euros • Llega uno de los platos fuerte del Festival TerraCeo. La terraza del auditorio Mar de Vigo recibirá a Marlango, si el tiempo meteorológico lo permite.

Marlango es un grupo de pop con claras influencias del jazz y el blues. Su nombre viene de la (mala) interpretación del tema I wish I was in new Orleans, de Tom Waits, una de sus referencias. En 2013, Leonor Watling entrevistó a su ídolo Tom Waits y supo de primera mano que había entendido mal sus palabras. Al mencionar a esa supuesta Suzie Marlango el estadounidense respondió: «Ah, ¡Montelongo! Suzie Montelongo. Estaba enamorado de ella cuando tenía 14 años». «Pues tengo una banda en su honor con el nombre distorsionado», respondió Leonor.

Más allá de la anécdota, Leonor Watling y Alejandro Pelayo, lleva muchos años tiñendo de elegancia los escenarios donde muestran su excelente discografía. Su álbum más reciente es Altafonte Sessions Presenta... Marlango, publicado a finales del pasado año, por lo que no lo han podido mover mucho en directo debido a la crisis sanitaria vivida por todo el mundo.