Detenido un peatón en muletas por fumar y negarse a usar mascarilla

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

El implicado se enzarzó en una pelea con los patrulleros que lo iban a multar y fue trasladado a un hospital para su evaluación psiquiátrica

21 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a C.M.G., vigués de 44 años, cuando caminaba con muletas porque fumaba sin mascarilla, se negó a ponerse la tela protectora y, supuestamente, desafió y golpeó a los agentes. Le arrestaron por atentado a la autoridad.

El incidente fue en la calle Doctor Corbal a las 21.00 horas del miércoles. Una patrulla acudió a una altercado entre una viandante y un hombre que paseaba a dos mascotas.

Mientras los agentes entrevistaban a la mujer, apareció un curioso que caminaba con una muleta, fumando y sin mascarilla. Los policías lo echaron para atrás y le ordenaron que guardase la distancia de seguridad. Como el peatón no tenía ninguna mascarilla, un funcionario le ofreció una que llevaba de reserva pero esto se limitó a colocarla en la barbilla y siguió fumando, lo que estaba prohibido.

Le amenazaron con multarlo pero el hombre, supuestamente, siguió desobedeciendo a los patrulleros. Añadió que estaría encantado de que lo detuviesen porque su asistente social no le pasaba pensión y así comería gratis.

Tras varios avisos de un posible arresto por desobediencia grave, el hombre, presuntamente, asestó un golpe en un brazo y quiso continuar con la agresión pero fue pronto reducido y engrilletado. El arrestado gritó a los testigos que observaban cómo lo reducían para que «grabasen la agresión». Además, dio patadas en el coche celular, motivo por el que se plantearon sedarlo. Fue trasladado a un centro médico para su evaluación psiquiátrica.