Detenido por dar una paliza a su hermana y pegarle al menor que quiso separarlos

E. V. PITa VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

Un guardia urbano catalán hospedado en la calle Lepanto oyó los gritos y acudió al rescate

20 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a F.D.C., vigués de 33 años, por supuestamente dar una paliza a sus hermanos, una joven de 26 años y otro de 20. La agresión fue destapada por un guardia urbano de Hospitalet de Llobregat, de 40 años, que estaba de vacaciones en Vigo hospedado en un hotel de la calle Lepanto, cuando escuchó a través de la pared gritos y ruidos que parecían de una agresión en el edificio colindante.

El guardia urbano bajó al vestíbulo de su hotel y halló al hermano más joven sofocado, el cual sangraba por la nariz. Le contó que su hermano mayor estaba agrediendo a su hermana, por lo que entraron en el portal y encontraron a la joven con un estado de ansiedad. Tenía inflamado el ojo derecho, una erosión en el brazo y sufría dolores en un pie.

La víctima contó que estaban todos en casa cuando discutieron y el hermano mayor se abalanzó sobre ella y la golpeó «violentamente». El hermano menor quiso separarlos y recibió golpes en la nariz y un ojo. El agresor fue detenido por un delito de violencia familiar.