Buscan a un vigués sospechoso de asesinato con mutilación genital en la localidad portuguesa de Ponte da Lima

Mónica Torres, E.V. Pita TUI / LA VOZ

VIGO CIUDAD

MARIO CALDEIRA

Además del fallecido, ha resultado herida su pareja, que fue maniatada con cables eléctricos. Todos ellos son residentes en la ciudad gallega

19 ago 2020 . Actualizado a las 13:05 h.

La Policía Judicial portuguesa busca a un vecino de Vigo como posible autor de un macabro asesinato que ha conmocionado esta mañana a la localidad lusa de Ponte da Lima, a 40 kilómetros de la frontera con Galicia. La víctima es un hombre de nacionalidad española que estaba en una casa alquilada de la parroquia de Gondufe con su pareja de 40 años.

Al parecer, la pareja estaba pasando unas semanas de vacaciones en la zona. El asesinado sufrió una mutilación de los genitales y la mujer fue localizada maniatada con cables eléctricos y las manos en la espalda. Tuvo que ser trasladada al hospital para recibir asistencia médica.

Según ha podido saber La Voz, la mujer apunta a su exmarido, residente en Vigo, como posible autor de los hechos. A falta de más datos por parte de la investigación, todo apunta a un crimen pasional. La víctima mortal, además de la mutilación, tenía otras marcas visibles con más daños.

En la residencia donde estaban de vacaciones se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad, que incluye agentes de la GNR, los bomberos de Ponte da Lima y sanitarios. La mujer fue conducida desde la vivienda, ubicada en la calle de las Aluzelas, al hospital poco antes de las 9.00 horas portuguesa (una hora menos en España). El suceso tuvo lugar sobre las tres de la madrugada, por lo que podría haber pasado desapercibido durante horas.