El arreglo del paseo de As Avenidas saldrá a licitación esta semana

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La obra de acondicionamiento costará 5 millones de euros. López Veiga también quiere adjudicar el carril bici por otros 1,8 millones

18 ago 2020 . Actualizado a las 14:04 h.

La Autoridad Portuaria de Vigo anunció ayer que sacará a licitación esta semana la obra de acondicionamiento del paseo de As Avenidas, que asciende a 5 millones de euros y la del carril bici a 1,8 millones de euros (ambos sin IVA).

Las actuaciones de reparación correrán a cargo de la Autoridad Portuaria Los trabajos se llevarán a cabo en dos partes: la primera afectará al «lado tierra», es decir, el tramo por el que circulan los transportes con piezas especiales; mientras que la segunda parte tendrá lugar en el «lado mar», el del paseo de madera que discurre desde el edificio de la Xunta, hasta la escultura de Julio Verne.

El objetivo de estos trabajos cambiar las losetas por otras de menor tamaño para evitar que se quiebren. Tendrá un período de ejecución de seis meses. Tras la licitación de los trabajos, en octubre debería estar adjudicada, por lo que se estima que las obras arranquen a finales de año o comienzos del próximo.