Oferta infantil y folklórica en las fiestas de Vigo

Las actividades de hoy se repartirán entre Navia, Castrelos, Coia y Teis


VIGO

La programación de las fiestas de Vigo deja en la jornada de hoy una amplia oferta dirigida al público infantil y familiar, así como el reinicio del XVII Festival Folclórico Internacional.

Este evento tendrá hoy una cita en la zona nueva de la parroquia de Navia a partir de las 20.30 horas. Las siguientes actuaciones tendrán lugar mañana en San Andrés de Comesaña y el miércoles en la plaza de O Berbés. Las tres últimas jornadas se desarrollarán el 24 de agosto en el parque de Castrelos; el 25, en la Porta do Sol; y el 26, en Liñares, San Miguel de Oia.

El público infantil y familiar podrá elegir entre distintas opciones. A las 19.30 horas, en el escenario pequeño del parque de Castrelos habrá un espectáculo musical de As Maimiñas, titulado Viaxar non viaxarei porque na casa quedarei. En ese mismo lugar, a las 20.00 horas, tendrá lugar el espectáculo de magia Laia, aprendiz de mago, que protagoniza Animar-T.

En el lugar donde se realizan las fiestas de Coia, cerca del hipermercado Alcampo, se podrá ver, a las 19.30 horas, el espectáculo infantil Xan nas ondas, de Barafunda. En ese mismo lugar, pero a partir de las 20.30 horas, habrá un espectáculo de circo de Mirian Crespo titulado A saco circo show.

El último espacio ciudadano donde se podrán ver espectáculos dirigidos al público infantil es el mercado de Teis. Allí, a las 19.30 horas, habrá un cuentacuentos con Silvia Penas e Susana, que lleva por título Canta forte, conta piano. Y después, se ofrecerá teatro musical a cargo de Koremi. La obra se titula O Conde Pose e a tradición Celta.

La programación festival del Concello de Vigo se extenderá este año hasta entrado el mes de septiembre. Entre agosto y septiembre, se realizaron y realizarán 223 actividades culturales cuyos protagonistas proceden de distintos ámbitos de la cultura viguesa. En ese espacio temporal se concentran actividades teatrales destinadas a adultos y público infantil, poesía, danza y conciertos que abarcarán desde la música tradicional hasta el pop y el rock. Además, también se han reanudado las visitas a los yacimientos arqueológicos de O Castro y la villa romana de Mirambell, en Toralla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oferta infantil y folklórica en las fiestas de Vigo