Cata musicalizada de orujo

El consejo regulador de aguardientes y licores de Galicia organiza un «viaje de los sentidos» en Vigo

;
Degustando licores de la tierra con música de fondo Degustando licores de la tierra con música de fondo

Vigo / La Voz

El presidente del consejo regulador de aguardientes y licores tradicionales de Galicia, José Antonio Feijóo, ha dado hoy inicio a una cata de 5 monovarietales de albariño en Vigo. Se trata de la cuarta sesión del ciclo Orujo de Galicia que se celebra en el Hotel Ciudad de Vigo. Una veintena de personas han acudido a la degustación, planteada como un auténtico «viaje de los sentidos» gracias a los matices de la variedad de uva albariño empleada para elaborar las bebidas y al hecho de que se trataba de una cata musicalizada. Entre los asistentes, la viguesa Teresa González comentaba que la experiencia «está siendo muy enriquecedora». El contacto del albariño tanto con el mar como con el río hicieron que Vigo fuese la localización elegida, explica la enóloga Sonia Otero.

Rebeca Ponte musicalizó el evento a través de su voz y el sonido del teclado, con temas que surgen de la inspiración del sabor de cada uno de los productos de la prueba, tal y como cuenta la autora. Para el elemento de agua, pensó sobre todo en «el agua de la lluvia que roza la uva» a la hora de componer los temas.

La última sesión del ciclo Orujo de Galicia será en Muxía el 20 de agosto. Antes pasó por Santiago, la Ribeira Sacra y Berán-Leiro, en Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cata musicalizada de orujo