Vigo se queda sin enfermos de covid en la uci, pero suma de golpe 17 nuevos contagios

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los 27 sanitarios del Álvaro Cunqueiro, aislados por estar en contacto con una enferma, han dando negativo en las pruebas PCR y ya pueden volver a trabajar

14 ago 2020 . Actualizado a las 13:33 h.

La única persona que era atendida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Álvaro Cunqueiro tiene ya el alta y ha pasado a planta, donde es atendida otro enfermo de covid-19. Pero esta buena noticia viene acompañada de un gran crecimiento en el número de nuevos contagios registrados en las últimas veinticuatro horas. El Sergas ha informado de 17 nuevos enfermos, que, según el servicio de salud, no están relacionados con ninguno de los brotes controlados en el área sanitaria de Vigo. Salvo cuando, a principios de esta semana, se detectaron en el mismo día tres brotes repartidos entre Salvaterra, Gondomar y Vigo, que contabilizaron 24 nuevos contagios, Vigo y los municipios del sur de la provincia venía registrando una media de siete contagios diarios. Con los datos de las últimas horas, esas cifras se duplican ampliamente.

En la actualidad, el Sergas tiene registrados 134 casos activos, siendo el número de curados hasta el momento de 2.231. Con estos datos, y desde que empezó la crisis sanitaria, han padecido la enfermedad 2.500 personas, de las cuales 135 han fallecido.

Por otro lado, los 27 sanitarios aislados desde hace unos días, como medida de prevención por haber estado en contacto con una enferma hospitalizada en el Álvaro Cunqueiro, han dado negativo en las últimas pruebas PCR. Debido a ello, todos pueden abandonar el aislamiento y regresar a sus puestos de trabajo.

Son ocho enfermeras, ocho celadores y once auxiliares de enfermería que tuvieron contacto con una paciente, a la que se le detectó el virus, después de permanecer ingresa cinco días en el centro a la esperada de ser operada de la cadera.