Diez planes para otro atípico fin de semana en Galicia

adrián vázquez REDACCIÓN

VIGO CIUDAD

SES EN UN CONCIERTO RECIENTE EN A CORUÑA
SES EN UN CONCIERTO RECIENTE EN A CORUÑA EDUARDO PEREZ

Continúa la oferta de ocio adaptada a todas las limitaciones y medidas impuestas por la crisis del covid-19

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El aumento de contagios y casos activos se ha llevado por delante muchas actividades programadas para los próximos días. En circunstancias normales, este sería el fin de semana donde más verbenas se producirían en Galicia. Nada de eso se volverá a repetir. No obstante, existen posibilidades de disfrutar de un plan seguro y adaptado a la la realidad del 2020. A lo largo de toda la geografía gallega, con menor variedad en A Coruña debido a su situación epidemiológica, se celebrarán una serie de eventos de presumible seguridad. Conciertos, exposiciones fotográficas y espectáculos para los más pequeños marcan la agenda de este fin de semana.

Festival terraceo (Vigo)

Kiko Veneno y Carlos Sadness. La rueda de conciertos en la terraza del auditorio Mar de Vigo continúa. El viernes será el turno de Kiko Veneno y, el sábado, llegará el momento de Carlos Sadness. Ambos espectáculos se celebrarán a las ocho de la tarde con el sol poniéndose y las Illas Cíes de fondo. Conciertos íntimos y cercanos donde ambos artistas interpretarán sus repertorios junto a una guitarra acústica.

Nós somos elas (A coruña)

Exposición de fotografía sobre el mar y el mundo rural. Contra la desmemoria y el silenciamiento de la sociedad rural y el mundo marinero. Veinticuatro fotografías y veinticuatro poetas, desde las más jóvenes a las más veteranas. Una exposición de fotografía para descubrir el pasado y el presente de Galicia que se podrá disfrutar en la Marina de A Coruña. Forma parte de la colección permanente del Museo del Mar de Laxe.

Sés, concierto en acústico

La cantautora actuará en Carballiño. Acompañada por el guitarrista Tito Calviño, la artista gallega interpretará algunas de sus actuaciones más aclamadas sobre el escenario situado en A Insua dos Poetas, parque localizado en A Esgueva. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, que estará reducido.

 «Lugares máxicos» (Nigrán)

Concierto de Carlos Núñez en el mirador de Monteferro. El artista gallego actuará en el fantástico mirador nigranés. Será el 15 de agosto dentro de su gira Lugares máxicos. La cita se desarrollará en un entorno muy íntimo y se controlará el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. El espectáculo comenzará a las 20.30 horas.

 La dulce voz de Rumia

La compositora desembarca en Barbazul (Miño). La artista coruñesa interpretará esta noche su repertorio en el Bar Barbazul de Miño. Una voz misteriosa que conjuga con unas letras cargadas de existencialismo. Pronto sacará su nuevo epé, abriéndose paso en un estilo electrónico y alternativo. El concierto comenzará a las 21.00 horas.

Festival de jazz (Moaña)

La cuarta edición del mejor jazz gallego. El viernes 14 de agosto actuará el grupo Sumrrá y el sábado 15 el protagonista será Wilfried Wilde 5Tet. De esta manera, la arboleda de A Xunqueira se convertirá en el epicentro del jazz en Galicia durante el fin de semana.

Festival Bal y Gay

La música clásica será la banda sonora de A Mariña. El viernes 14 a las 21:00 horas, la Iglesia de Santiago de Foz acogerá la actuación de Sponte Sua. Un día más tarde habrá una triple actuación del Quinteto InVento, que estará en Barreiros, Mondoñedo y Trabada para interpretar el espectáculo familiar Pedro y el Lobo, de Prokófiev. Por último, el domingo, el grupo Arco Iris ofrecerá en Viveiro y Lourenzá otro espectáculo de corte musical para toda la familia titulado Músicas del mundo.