Prohibido irse sin fruta de aquí

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Frutas Benito, fundada en los años setenta por José Benito Rodríguez, apuesta por la fruta de temporada y nacional. Hoy en día vende a buques y restaurantes «veggies» de Vigo

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Frente a los que siguen apareciendo en comidas y cenas haciendo equilibrios para sostener una tarta o una bandeja de pasteles hipercalórica, hay una familia en Vigo que lleva años haciéndolo con una fuente de frutas variadas, de temporada y cortadas para picotear. Se ríen ellos de esta moda por la comida healthy que ha empadado las redes sociales. Como no podía ser de otra manera, esta preferencia por las sobremesas sanas tiene que ver con el negocio fundado por el abuelo Benito hace cincuenta años.

José Benito Rodríguez levantó, en los setenta, el almacén de fruta que todavía lleva su nombre a día de hoy. «Mi padre empezó Frutas Benito de cero, con un camión que le había regalado el que era su jefe, que se portó muy bien con él, y un pequeño local en el Castro», recuerda el hijo, actual gerente del local y llamado igual que su padre. Para distinguirlos, lo llaman Misko. «Frutas Benito: un sabor exquisito» es el lema que les ha quedado entre los más cercanos.

El abuelo ya no trabaja allí, pero la glucosa de la fruta sigue formando parte de su ADN. «A mi padre le encanta estar aquí. Si le quitas esto se muere», reconoce el hijo entre risas.