El santuario gallego de los cerveceros

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Craft Vigo dispone de más de 300 variedades de todo el mundo y ocho grifos con sabores que van variando

17 ago 2020 . Actualizado a las 11:28 h.

Enamorarse de la cerveza es una especie de rito de llegada a la edad adulta. En un país como este, los que todavía no han sucumbido ante los encantos de su espumilla blanca representan una excepción estadística. «O quizás es que no han probado la apropiada», considera Zeus Álvarez, responsable de la cervecería Craft Vigo. El joven hostelero tiene 300 motivos para sostener su argumento. Básicamente son las 300 variedades de cerveza que ofrece en su local de la calle Fisterra, número 3. Resulta difícil coincidir con alguien al que no le guste ni una. El abanico de sabores de sus botellines van desde las cervezas con toques tropicales o frutos secos hasta los aromas de café o cacao. «A veces no se creen que lo que les doy a probar sea una birra», dice el gerente.

La cultura de la cerveza forma parte del ADN de los españoles. Pero todavía son pocos los locales especializados en el mimo y el descubrimiento de la cerveza artesanal y no industrial. Álvarez es dueño de uno de ellos. «Somos un local 100 % independiente nacido hace seis años», puntualiza.

Las puertas de cristal del local dan la bienvenida al santuario de las cervezas al que peregrinan sibaritas de toda Galicia. Uno enseguida se ve seducido por la enorme cristalera de la derecha en la que se pavonean todos los botellines y latas con las que trabaja en este negocio cada temporada. En total, son más de 300 variedades de este antiestrés natural. Cada una de ellas está caracterizada por un detalle revelador que atañe al tacto o el diseño de la lata, el tamaño o la forma del botellín o la tipografía del nombre de la marca.